Tuesday, June 14, 2011

5 canciones para recibir a Obama



Obama llega hoy y Juanluís y Orlando están de plácemes. Ya compraron bloqueador solar 70, sacaron las viseras de la campaña presidencial 2008, participaron de una trivia para almorzar con el presidente, compraron tenis cómodos, taguearon Río Piedras con mensajes anticolonialistas, hicieron bombas caseras y compraron dos cajas de Coors Light en la base. Su misión para el día: conseguir un autógrafo, una foto pal Cassette Grabao y solicitar la independencia del país, efectiva inmediatamente, junto con la excarcelación de Oscar.

Y es que así se sienten, un poco confundidos, un poco indiferentes, un poco encojonaos con todo esto. He aquí 5 canciones para recibir a Obama.

Orlando se atreve a decir:

Tercer Mundo, Fito Páez: Todo este revuelo con Obama me parece, más que nada, absurdo. Cada flanco que defiende o condena la visita es igual de estúpido y lo único que puedo pensar es en esta canción sustituyendo a Calamaro por Roy Brown, a Pinochet por Trujillo, a Almodóvar por Charlie Toomuch, al gordo Porcel por el Ganster y a Maradona por Macho Camacho.

Monón, Roy Brown: La izquierda políticamente activa de este país está tan gastada, que los imagino confabulando a puertas cerradas -dándose palmaditas en la espalda por la genial idea- sobre cómo irrumpirán en las actividades de Obama con la tumbacoco sonando a todo dar “fuego fuego, el mundo está en llamas, fuego fuego, los yankis quieren fuego”. Todo esto desde el área designada para la protesta y con el aval del Súper.

North American Scum, LCD Soundsystem: To los gringos son iguales, fo! Y los mexicanos...y los canadienses. Obama go home, you imperialist pig! ...Pérate, qué Noah Chomsky es qué?! Y Wes Anderson? OMG! Plop!

Please, Please, Please, Let Me Get What I Want, The Smiths: Yo creo que si Giovanni Roberto le canta esto a Obama con la sensualidad de Marilyn cantando "Happy Bday Mr. President", lo derrite y nos da la independencia a la soltá. Lo mismo aplica a Félix Plaud con la estadidad, pero a éste se le haría más difícil por no saber inglés ni quién es Morrisey.

El negro bembón, Cortijo y su combo: Fantasías de revolución en mi isla.

La ñapa:

Cult of Personality, Living Colour: a.k.a “Obama’s song”.

Juanluís se atreve a decir:


Waitin for a miracle/ Leonard CohenNos levantamos temprano, como a las 7, prendemos el televisor y ponemos la programación especial que brinda cualquiera de los canales locales. Colamos café, tostamos pan y nos sentamos frente a la televisión esperando a que llegue el presidente.

Last in line/ Ronnie James DioUn senador baja último de la última guagua que lo lleva al bunker donde será al actividad con el presidente. La fila está cabrona, el sol está cabrón, la calor insoportable y el senador loco por quitarse la chaqueta, enrollarse las mangas y estrecharle la mano al presidente.

Amerika/ RamsteinEl presidente se baja del avión y saluda al séquito que lo espera.. Camina hasta la tarima donde se supone dé un mensaje al país. La expectativa es mucha pero el presidente no dice nada nuevo.

Touch Me/ The DoorsMi abuelo salió temprano a ver si podía ver al presidente. No tenía los 10,000 pa’ verlo y tampoco le regalaron una taquilla. Se fue pa’ San Juan donde se uniría con otros estadistas. Se llevó la bandera e hizo un cartelón dándole la bienvenida..

Me temo que mi abuelo regresará bien triste y decepcionado

Arrabal Amargo/ Carlos GardelEl presidente se va con mal sabor de boca. "Puerto Rico es un arrabal", se dice a sí mismo mientras le sirven una trago de whisky a bordo de su Air Force One.

0 comments:

Post a Comment