Monday, July 11, 2011

"Dale pa' trás" #2



Juanluís y Orlando se quieren mucho. Tanto así, que a veces se llaman a las 4 de la mañana en trance, extasiados por alguna nueva canción que han escuchado, alguna nena que los ha hecho llorar o para compartir impresiones sobre el más reciente giro en el caso Lorenzo. "Loco, escúchate esto"; "Loco, esa cabrona"; "Loco, esa cabrona", son las palabras que usualmente comienzan el monólogo lunático que uno de los dos establece con la mitad consciente del otro, que se está cagando en la madre de su querido compinche. Para respetar sus horas de sueño y elevar la experiencia a algo más que una llamada telefónica, han decidido compartir semanalmente sus nuevos hallazgos musicales con sus 36 lectores (y seguimos creciendo).

Juanluís está escuchando:




Pearl Jam siempre ha sido una de mis bandas favoritas. Un día busqué a Lukewarm como a las 2am para que me acompañara a Walmart y puse Evenflow bien alto. La música me dio como ganas de apretar el acelerador y asi hice. Llegué a Walmart como en cinco minutos, compré un DVD y regresé a casa con la canción en repeat. Al amanecer me sentía super mal, como si me hubieran jaltao a palos y con una fiebre bien cabrona. Fui al médico y después de meterme un Q Tip por la nariz me dijo que tenía Flu. Tenía que estar una semana acostao. La pompiaera de Pearl Jam no me ayudaba a la enfermedad. Pero si la de Eddie Vedder que con su disco Ukelele Songs sonó como 80 veces durante esa semana.


Orlando está escuchando:




Descubrí a Cults hace poco. Escuché Go Outside y me sonó a verano. Me recordó en letra a Yo quiero andar de Sonia Silvestre. Esta nena de voz dulce y bronceado playero diciéndole al jevo, “estás quedao, baby, yo quiero moverme y tu me estás aguantando”. Otra relación que se estanca por culpa de un vago-apestao-aburrido-puerco que no lava el carro en 6 meses-maceta que no paga ni la pizza que luego deja tirá en el piso por 4 días y el cuarto hiede a comida podrida, sudor y otras sustancias no deseadas. De esos tipos.




De inmediato bajo el disco y se convierte en el favorito de estos días calurosos. Canciones cortitas, nada pretensiosas, con melodías lindas que recuerdan al más puro pop pero con distorsiones y sonidos lo-fi que le dan un toque de lo más aquel. Es como si un viejo disco de los 60 hubiese cogido agua, sol y sereno y lo que se escuchaba tan limpio ahora tiene algo de peligroso y sucio.

Les comparto “You Know What I Mean”, una canción que toma prestada la melodía de “Where Did Our Love Go” de The Supremes y la convierte en la canción perfecta a bailar en un prom ochentoso -para toda esa gente que preferiría no ir al prom en primer lugar-. Si algún día alguien decide trastear con la formula John Hughes, propongo esta canción pal soundtrack.

0 comments:

Post a Comment