Wednesday, May 30, 2012

Cinco pa' el Caballero de la Triste Figura



Una amiga tomó un curso en la universidad sobre Don Quijote y se pompió tanto que decidió hacer esta lista. Traté de convencerla con que la canción que puso en el numero cuatro era una mierda, pero ella insistía con que le gustaba. Y bueno, como le tengo cariño, se la dejé pasar.


Cinco pa' el Caballero de la Triste Figura 

He pasado unos diez meses tratando de entender a un enamorado que tuve.  Que quede claro, fue un enamoramiento normal, era algo así como astral.  Nunca lo conocí, ni lo soñé, sólo se que me amaba y me era fiel.  Me  he divertido sabiendo que un hombre con viejas armaduras, algunas de las que portaba eran inventadas por él mismo; me deseaba.  Me fue fiel hasta el último segundo de su locura y cordura, luego murió. Aunque no le debo perdonar que dudará de mi existencia.  

Mi apariencia física nunca me ayudo a encontrar con quien engendrar una criatura, nunca conocí lo que era estrujarse con otra persona, sólo pasaba el día estrujando y manoseando cerdos para poder vivir en aquel lugar al que pertenecía pero que nadie quería a los de mi sangre.   

De mi amor extraño, sólo sabía lo que me decían, y lo que me leía la gente del pueblo.  Se que era viejo, flaco, largo, y ya todo el país y todo el mundo conocía sobre su gran grado de locura.  En una ocasión alguien leyó que me había enviado una carta, aunque nunca la escribió.  Hizo que su alcahuete la memorizará, pero éste no era nada confiable, así que nunca la recibí.  De lo que leyeron, lo único que recuerdo es la despedida, “El Caballero de la Triste Figura”.  Nunca lo vi y ni puedo imaginarlo.
Uno de esos días en que nos deteníamos en la plaza para escuchar las nuevas aventuras de Don Quijote de La Mancha, me enteré de su muerte. Que la pluma con la que escribieron las historias que escuché, la colgaron de una espetera…

Pero nada de eso tiene importancia, para mi lo único importante es saber que se enamoro de mi y me fue fiel.  Ha sido lo mejor que me ha sucedido, y mejor fue que no me viera y que sólo me imaginará. Debo confesar, me moleste mucho…, él tuvo dudas de mi existencia y se desencantó por un sueño que tuvo conmigo en Montesinos. Sólo por eso rabié como cabra e hice cabriolas como loca. 
Debo recordar que me ha hecho sentir que alguna vez alguien se mostró interesado en esta mora.  Le quiero dedicar cinco canciones que me hacen recordarlo.

1. Coldplay - Don Quixote

Simplemente porque Coldplay me gusta y le escribió una canción al único amigo que se ha podido fijar en mi. 

2. Variation 6: Dulcinea – Richard Strauss

Porque al menos un hombre me compuso una canción y no una carta oral para que su “rabo” olvidará en el camino.

3. No woman no cry – Bob Marley

Con esta canción recibí la psicoterapia para superar esas historias de desencanto hacia mi persona.

4. El templo del placer – Lucybell

Porque envidió el comienzo de esta maldita canción.

5. Qué carajo – Bebe

Porque jamás entendí su duda hacia mi.


Me hubiese gustado que me llamará Dulcinea de la Mancha del Toboso. ¿Cómo me hubiese visto como la mujer de un caballero andante?  

Dulcinea del Toboso
Sarybell Santiago Medina


0 comments:

Post a Comment