Saturday, November 5, 2011

La Full Nelson: Mash-Ups


A Juanluís le gustan los mash ups, dice que por alguna razón lo ponen bien contento. Un mash up es cuando de dos canciones se hace una. Por ejemplo, se toma lo vocal de la canción A y se une con la música de la canción B, viste, la verdad es que es mucho más complejo que eso, ya que existen variaciones en las reglas y aveces se utilizan más de dos canciones, pero ese es el statement inicial. Aqui sus favoritos:

A Juanluís le gustan:


Notorious B.I.G. + The XX = The Notorious XX - Si tengo que escoger entre un Tupac Team o un Biggie Team, me voy de cabeza con el de Biggie Smalls Motherfucker Team, pero de eso hablamos después. La cosa es que también me tripea bastante la banda The XX. Alguien tuvo la idea que estos dos mezclaban bien e hizo un mixtape bien chévere llamado The Notorious XX, el cual se puede descargar gratis aquí.



Blondie vs. The Doors - Rapture Riders - Uno de mis mash-ups favoritos. Me parece que lo escuché por primera vez en un canal local de videos. La cosa es que cuando lo vi me quedé como que WTF?,The Doors y Blondie? y me puse a gloogear acerca de ese junte. Entonces descubrí que se trataba de un mash-Up. También descubrí lo que era un mash-up.



Gorillaz vs. Marvin Gaye - Heard it thru the Feel Good Inc. -  Pues está bien cabrona y me dan ganas como de bailar y de beber Don Q limón con cranberry a la orilla de alguna piscina  de esas que tienen un puentecito y una cascadita. 


Beastie Boys vs. Daft Punk - Around the Intergalactic World - Intergalactic de los Beastie Boys le mete, Around the world de Daft Punk le mete, las dos juntas también.


Pink Floyd + The Allan Parsosn Project = Pink Project Esto debe ser el mejor mash-up de la historia de los mash-ups y del universo. Tuvo que haber sido hecho para propósitos nefastos, oscuros y gozaera.


Jay Z + Radiohead = Jaydiohead -Hace menos de un mes un panita puso una canción de Jaydiohead en su wall de facebook. Lo escuché y tengo que decir que me encantó. Lo busqué por internet pa' bajarlo y su creador, Max Tannone, lo tiene en su web pa' bajar gratis. Desde ese entonces ando siempre con el CD encima, para ponerlo en los carros que me dan pon.

Jaydiohead Ignorant Swan Medley from SUBVOYANT on Vimeo.


The Beatles + Jay Z = The Grey Album El White Album de Los Beatles y el Black Album de Jay Z crean el interesante y controversial Grey Album. El video de promo está bien nítido. El Grey Album lo puedes descargar gratis desde aquí.


The Beatles vs. LCD Soundsystem vs. The Kinks - Cuando vi que LCD Soundsystem tenía un mash-up con los Beatles pensé que sería una ridiculez. Pero no es así. 

1 comments:

Cristian Guzmán Cardona said...

Yo se que no eres igual de cool que yo, por eso te perdono el que no hayas incluido a Wugazi. Tsk tsk, Juanluis. Tsk fuckin tsk.

http://www.youtube.com/watch?v=kQq7nVX6Jcs&feature=related

PD: Pero, en verdad, cabronsisima la lista. Pal que nunca habia escuchado.

Post a Comment