Tuesday, February 28, 2012

Grandes Historias del Blog: 50 años del Cassette (parte I & II)


Sergio B dice:

La gente no lo sabe porque nosotros no queríamos que supiesen, pero entre el furor y la nostalgia de haber subido nuestro quinto compilado del Batiscafo se nos ablandó el pellejo y nos pusimos un poco sentimentales.

Muy pocos recuerdan lo que ocurrió hace 50 años,  pero para 1962 los Beatles audicionaban para Decca Records, contrataban a Ringo y lanzaron "Love me do", Wilt Chamberlain anotaba 100 puntos en un juego, la compañía S.S. Kresge abría su primer Kmart, también Walmart abre varios meses después, West Side Story gana el Oscar a la mejor película, Stan Lee y Jack Kirby debutan el primer cómic de Hulk, Andy Warhol exhibe sus famosas "Campell's soup cans", AT&T lanza el primer satélite comercial: Telstar, Marilyn Monroe muere pero nace Jim Carrey, Axl Rose, Sheryl Crow, Ian Astbury, Flea, Tommy Lee, John Cusack y Kirk Hammett, también arrestan a Nelson Mandela, sale la primera película de James Bond (Dr.No) y Lawrence of Arabia al cine. Pero lo más importante, al menos para nosotros, Phillips crea el cassette.  

Hace 50 años exactamente, paralelamente con Phillips, Juanluís y Orlando decidieron arrancar con sus escritos. 

En un principio comenzaron siendo contratados por el gobierno de Luis Muñoz Marín utilizando sus escritos mediante telegramas para así dosificar la tensión política del status del país. Un tiempo después, cuando se concretó la segunda guerra mundial, tuvieron que renunciar a sus respectivos cargos, en parte, porque se resistían a utilizar su voz en sistemas telefónicos o de mensajes, tales como grabadoras (quien lo diría) en estudios o programas de radionovelas; ya sea vía altoparlantes en plazas públicas o en tertulias de fiestas patronales. Dicha negación y el uso exagerado del telégrafo, le costó a Juanluís una dolorosa lesión en uno de sus dedos, el cual tuvo que ser operado de emergencia, y obligado, luego de un gran período de terapia y recuperación, a dejarlo por completo. Esta misma lesión le perjudicaría 30 años más tarde en sus tiempos como bajista.

Las siguientes décadas fueron frustrantes, los viajes de Orlando, los problemas matrimoniales de Juanluís y sus experiencias con alucinógenos en los setenta representaban roces en lo que todo apuntaba a ser la separación de la íntima relación entre ambos.

No fue hasta un tiempo después, que Juanluís se reencuentra con Connor Macleod (Highlander), a quién había conocido en el Festival Mar y Sol mientras compartían una chica sin saberlo, que éste le notifica que un científico le habría encargado proteger la máquina del tiempo. Mientras Macleod batallaba, Juanluís guardó la máquina en el closet de la marquesina de su casa. La escondió al lado de la máquina de podar y del trimmer, ahí nadie la encontraría. Mientras Macleod y su contrincante seguían peleando, Juanluís emigra un tiempo a la selva, es allí donde adquiere sus conocimientos de supervivencia extrema.

Juanluís no supo más de Connor y pasó el tiempo. No fue hasta el 1983 que se reencontró con Orlando en el 15vo aniversario de Plaza Las Americas. Para ese entonces, Orlando había terminado su contrato con Iris Chacón en la videodocumentación de su gira por Estados Unidos y regresa a la isla.  En 1984, luego de tantos años de estar separados deciden hacer las paces y retomar lo que habían empezado mucho tiempo atrás. 

Gracias a un viejo amigo, obtienen acceso y fueron unos de los primeros 1000 en el mundo en conectarse al Internet.  Este suceso llevó a Juanluís a enemistarse con Leonard Kleinrock, a quien juró nunca más mencionar por guardarle tan preciado secreto desde la década de los sesenta. 

El dúo, esta vez con más impetu y deseo, deciden modificar su medio de difusión, transformando sus escritos con integraciones de multimedios através de la red cibernética. 

A pesar de sus avanzadas edades y de negarse a aceptar que se les pasó el tiempo, sus trabajos no tardaron mucho en llegar a las masas, pero esta vez fue la cautelosa estrategia del gobierno en no brindar la tecnología al público y el factor tiempo quien estaba a punto de darles una mala jugada.

-Presentador: "Al regreso, la tragedia los arropa, el cáncer y el inexplicable milagro que los llevó a la cúspide de la gloria. Estas leyendo, Grandes historias del blog: 50 años de El Cassette Grabao".

Segunda Parte



[Fanfarria]

-Presentador: "En nuestro último episodio, nuestros héroes se encontraban al filo del abismo, la tecnología tardaba en llegar a la gente, se hacían viejos y no tenían medicaid; pero Juanluís siempre tenía un As en la manga..."

Poco tiempo después y recién explotando los beneficios mediáticos que ofrecía mundialmente la red cibernética, Juanluís y Orlando frotaban sus manos pensando que harían cuando sus planes maquiavélicos de conquistar el mundo se cumplan de post a post, uno a la vez. Por otro lado no contaban con que uno de ellos sufriera una caída en su estado de salud: Juanluís tenía alzheimer.

La noticia desmoralizó totalmente a Orlando quien inmediatamente convocó mediante comunicado de prensa una reunión con los Illuminati, con el propósito de conseguir una cura que salvara a su compañero. De camino a Suiza, el avión en el cual viajaba Orlando lamentablemente tuvo un desperfecto y se estrelló cerca de los Alpes. Orlando sobrevivió unos días comiendo carne humana e intentando sobrevivir a la hipotermia, pero fue devorado por leopardos de nieve.

Juanluís quedó devastado con lo ocurrido y en la desesperación ingirió heroína y con un cuchillo intentó sacarse el alzheimer por su cuenta, pero fracasó. Durante el proceso de agonía recordó la máquina del tiempo que tenía olvidada en su closet, corrió a ella usando un bastón y la encontró. Gracias a dios que los botones estaban en mandarín, porque las instrucciones no las entendía (Jeringoza), utilizó sus conocimientos, prendió la máquina y retrocedió al momento en que llegó la noticia del alzheimer. Convenció a Orlando, le explicó todo y retrocedieron una vez más al 1962 (cuando eran jóvenes) con la máquina del tiempo y de esta manera la reutilizaron en aquel entonces para volver através del tiempo al 2007, jóvenes y de una vez por todas fundar El Cassette Grabao. El único percance ha sido que en el proceso se daño la máquina.

Conociendo sus destinos, al pasar varios años, Orlando decide volver a NY donde tuvo los mejores años de su vida. Allá se encuentra a la espera de otra vedette la cual pueda convencer de ser su documentador oficial. Mientras tanto, Juanluís, reclutó un grupo de selectos jóvenes que lo ayudan diariamente en la ardua tarea de alcanzar sus planes para conquistar de una vez y por todas el mundo.

Hasta que llegue el día de su despedida.




0 comments:

Post a Comment